jueves, 14 de diciembre de 2006

NOS VAN A SALVAR LOS PESEBRES


Los arbolitos de navidad ya están listos. La gente amiga en general no disfruta de esta época y a mi me resulta algo indiferente. Pero antes…Me acuerdo que cuando era chica lo que más celebraba era armar el pesebre navideño con mi tío. Era como armarle la casita a las Barbie. Poníamos el establo con Jesús, María y José. La estrella de Belén, los tres reyes magos, los pastores con las ovejitas. Había un pastor que tenía un cordero sobre los hombros y yo estaba enamorada del flaquito, me pasaba horas mirándolo y dándole besos. En esa poca todavía no me animaba a mirar a María, ahora que me acuerdo era linda, aunque tenía mucha cara de nena. Arrugábamos un papel madera y lo cubríamos con musgo. Llenábamos la maqueta de muñequitos, soldaditos, indios y caballos. Le poníamos de todo gallinas, vacas, burros, unos lagos hechos con papel celofán celeste, ríos y puentecitos… Mi viejo criticaba,” -¡Cómo le van a poner aviones!” “-¡Eh! ¡Pero el Niño Dios es más grande que el burro!” . Nos decía, entre enojado y chistoso. Todavía hoy cuando visito pesebres en los barrios pienso por dentro,"-Pero que ridícula esa gallina...Es más grande que la vaca que parece un perro."
Propongo: ¡Vamos a armar un buen pesebre! ¡Ahí está! y nos entretenemos con otra cosa en lugar de andar pensando como zafar de toodos (padres, madres, tíos/as, primos/as, compañeros/as ) para estas navidades. Manos a la obra con el apoyo incondicional de "Utilísima Satelital"...o sin él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pesebre me llamaba la atencion,.....los reyes siempre tan abrigados, o al menos eso parecia, un rey mago negro? raro eso para cuando sos chica. La escala de los animales, es verdad, siempre terrible.
El camello pasaba a ser la estrella del grupo, por la costumbre de ver solo vacas y caballos. Y eso.. de donde estaba el niño Jesus antes del 24?,porque ese dia aparecia magicamente. Y si el no estaba, que miraba Maria desde el dia 8??
Como vos, tampoco aun me animaba a fijarme en Maria, creo que preferia el rey mago ese que estaba pintado de rubio.
Aunque lo mejor era jugar con esos "muñequitos", que vivian todo el año en una caja y nunca se podian tocar.
En fin..siempre preferi armar el arbol, tiene colores y luces..pasaba tardes mejorandolo.

A donde habra quedado todo eso??...aca estoy.. sin pesebre, sin arbolito. Igual.. la navidad llega.
Creo que en un año sera mejor,no se si habra pesebre o arbol, lo que se... es que estara ella y eso sera hermoso.

Anónimo dijo...

¡Que linda tu Navidad Ceci! ¿Y los regalos? Una vez encontré arriba del ropero de casa un montón de juguetes. A la hora de la siesta me trepaba y me ponía a jugar colgada del ropero, hasta que mis tíos se despertaban, entonces guardaba todo. Al día siguiente lo mismo y al otro y al otro. Un día me descubrieron. ¡Que bajón! Me dijeron que eran juguetes de los hijos de un gran amigo de la familia y que mi tío se los estaba guardando. Llegó la Navidad y….¡Oh! ¡Sorpresa! ¡¡ Papá Noel me trajo los mismos regalos que mi tío le había guardado a su amigo arriba del ropero!! Estaba tan feliz. Seguí creyendo en papá Noel, en los reyes magos y en la cigüeña hasta… como … mmm no sé, hasta varios años después …