miércoles, 13 de diciembre de 2006

Alto número de "matrimonios" homosexuales

El elevado número de uniones civiles entre personas del mismo sexo parece haber sorprendido incluso al Gobierno laborista, que legalizó hace un año este tipo de ceremonias.

Sólo en los primeros meses de vigencia de la nueva ley se han registrado más alianzas de ese tipo de las que se esperaban hasta el año 2030, según informa hoy el diario 'The Times'.


Los hombres superan a las mujeres en lo que a dar este paso se refiere, y así, entre el 5 de diciembre de 2005 y el 6 de septiembre de este año, se registraron 19.144 uniones civiles entre gays y 12.200 lesbianas, según la Oficina Federal de Estadísticas.

En diciembre del año pasado, primer mes de vigencia de la ley, se celebraron ya dos mil uniones civiles, entre las cuales destacó la del músico 'pop' Elton John con David Furnish, que se casaron el mismo día en que entró en vigor.

La ley británica que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo evita llamar matrimonio a este tipo de acuerdos, aunque popularmente se los denomina y considera como tal.
www.terra.com/vidablue/articulo/html/vid982.htm - 10k

1 comentario:

Anónimo dijo...

alto numero de matrimonios de sidosos