miércoles, 20 de junio de 2007

CONFESIONES: SANDRA MIHANOVICH

Es difícil confesarnos públicamente. Pero más difícil aún es callarse. Y es ingenuo creer que “nadie se dio cuenta”. Es que cuando estamos bien, necesitamos contarlo. En especial a la gente que nos quiere y se preocupa por nosotros. ¿Cómo decirles que estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestra vida sin dar detalles?
Si alguien es además una persona pública, llega el momento en que a través de pequeñas alusiones o de palabras no dichas, se dice, se cuenta…
Este es un extracto de un reportaje realizado por Marta Dilon a Sandra Mihanovich para Página 12, en el año 2003.

“ASI SOY
Actriz, pero sobre todo cantante, Sandra Mihanovich ha impuesto su nombre y su estilo a muchos de los prejuicios que, como tal, la preceden. Más allá de sus elecciones o su famosa cuna, ha trazado un camino en espiral que siempre la devuelve a su primer amor: la música….
…Su mejor amiga fue su madre hasta los catorce. Después, las cosas se complicaron. Había algo que no podía decir, no podía explicar, no sabía cómo. Entonces cortó por lo sano y pidió hacer terapia.–Era mi mamá y yo era una adolescente, siempre es difícil hablar de ciertas cosas con tu mamá.–¿Se trataba de asumir tu sexualidad?–Hice varios años de terapia, y sí, lo más interesante que descubrí fue que el objetivo no era tener una opción sexual en particular sino ser feliz. Y a partir de que tuve eso claro pude ser un poco más feliz. Pero ese es un tema al que le escapo. Básicamente, por los prejuicios. Esta es una sociedad muy prejuiciosa y no quiero que mi sexualidad me anteceda, quiero ser una persona que canta, qué sé yo. En un momento eso se convirtió en un monotema y entonces le escapé. Porque aunque ahora hubo gente que habló de su homosexualidad, como Juan Castro u otros, ellos vinieron veinte años después.–Y además, son varones.–Es cierto, pero para mí, una vez que estuvieron las cartas sobre la mesa fue más que suficiente, fue placentero, estuvo bien, siempre evité hacer bandera o apología sobre el tema. –Sin embargo, en la elección de algunos temas pareció haber cierta necesidad de expresarte.–Fue circunstancial, las cosas fueron sucediendo desde otro lado, no es que yo haya elegido un camino, no me lo propuse. Soy una mina franca, las caretas no me rinden. Pero tampoco te puedo decir que, por ejemplo, elegí cantar “Soy lo que soy” para decir algo. Simplemente la escuché en una discoteca gay de Brasil y me encantó. Hice algo que me juré que nunca haría, traducir una canción. Pero ya ves, los nunca y los jamás nunca se cumplen.–Y “Soy lo que soy” se transformó en un himno.–Sí, pero también porque era una época –1984– en que todos queríamos cantar eso y que no nos rompieran las pelotas. Pasaba por reivindicar querer ser lo que se te canta. La verdad, me di cuenta de lo que había hecho cuando me vinieron a hacer los reportajes y veía esa suspicacia del qué quiso decir con ese tema. Igual que con Celeste, no lo pensamos cuando hicimos la gráfica del disco Mujer contra mujer, te diría que fue básicamente un blooper. No calculamos nada, supongo que lo hicimos de brutas, nada más.–¿Creés que ganaron o perdieron público con esa exposición?–Supongo que ganamos y perdimos. Indudablemente cambió la historia…”
Reportaje completo en: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-656-2003-06-06.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUJER CONTRA MUJER (Mecano)
Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano el matiz viene después cuando lo hacen por debajo del mantel. Luego a solas sin nada que perder tras las manos va el resto de la piel.
Un amor por ocultar y aunque en cueros no hay donde esconderlo lo disfrazan de amistad cuando sale a pasear por la ciudad...
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo mujer contra mujer.

Anónimo dijo...

pues he dejado mi marca en los labios de mi mujer...

por siempre...hasta que me muera y despues de muerta te amare aun mas ...
Noemi...(23