jueves, 24 de mayo de 2007

En defensa de las familias del siglo XXI

Trabajo apuesta en un libro de retratos por la visibilidad de los nuevos modelos de convivencia

En plena batalla por la asignatura Educación para la ciudadanía, con el Partido Popular pidiendo la objeción de conciencia por los supuestos valores incorrectos que se van a transmitir a los estudiantes, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha editado un libro que es toda una declaración de intenciones: la familia del papá, la mamá y los hijos no es la única posible ni social ni legalmente.
Retratos de familia: miradas a las familias españolas del siglo XXI, presentado ayer, recoge en más de un centenar de fotografías los profundos cambios experimentados por las familias españolas en las últimas décadas. En el libro aparecen, junto con las familias tradicionales, lesbianas y gays con y sin hijos, hogares monoparentales, inmigrantes de todo tipo de religiones, hijos adoptados de cualquier punto del planeta o niños acogidos.
Nada nuevo. Se trata de un retrato de la realidad cotidiana de cualquier pueblo o ciudad españoles. Pero, a pesar de ello, este libro recibió críticas de inmediato por parte de algunas plataformas conservadoras que tildaron de patologías de la familia a parte de los retratados.

www.elpais.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que en otros países de latinoamérica tambien debieran incorporar esa otra mirada sobre las familias. A los chicos los hacen sentirse "sin familia" algunos maestros. Los docentes deben capacitarse para no cometer graves errores y aprender un poco más sobre la diversidad del mundo en el que vivimos

Anónimo dijo...

Hay muchos tipos de familia y todas esas familias deberían tener los mismos derechos. La realidad social y el derecho no van de la mano, lamentablemente. El derecho siempre estará un paso atrás?