domingo, 29 de abril de 2007

Punto G y Punto A

EL PUNTO G

En la década de los 50 el médico alemán Ernest Gräfenberg describió una pequeña zona ubicada en la cara anterior de la vagina (si se hace el tacto podríamos decir que está adelante, a "las menos diez del reloj") cerca de la uretra femenina.
Promovidas por lecturas que relacionaban este punto con una mayor facilitación orgásmica, muchas mujeres se propusieron buscarlo obsesivamente, olvidándose que el cuerpo todo puede ser una extendida zona erógena. También es cierto que otras mujeres dicen que se excitan en mayor medida, logrando el orgasmo con facilidad cuando se estimulan (o lo hace su pareja) -además del clítoris- en el interior de la vagina, quizás en el famoso punto.

¿CÓMO ENCONTRARLO?

Si quisieras buscarlo lo más fácil es que te acuestes en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada (similar a la posición ginecológica); luego que tu pareja lubrique sus dedos y tu vagina, y busque una zona más rugosa ubicada en la pared anterior (recuerda: "a la menos diez del cuadrante de un imaginario reloj"), sin presionar fuerte ni constantemente sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos: o sea, pasar por el Punto G sin apretar ni concentrarse en él directamente.

EL PUNTO A

Cuando la expedición de búsqueda del Punto G estaba volviendo, algunos científicos agregaron, en 1996, una nueva zona vaginal que, supuestamente, produciría rápidamente el orgasmo femenino. Lo llamaron Punto A (A-spot). Estaría ubicado en la misma pared vaginal pero más atrás, a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina. De acuerdo con un grupo de investigadores la estimulación del Punto A produciría:

  • Mayor, más rápida y prolongada lubricación

  • Mayor excitación

  • Múltiples orgasmos

Si detectan, en la vagina, una zona con mayor sensibilidad erógena bienvenida sea, si ven salir una emisión profusa durante el clímax no se inquieten y disfrútenla, pero no se deberían sentir en menos o en falta "por no encontrar el bendito punto G".

www.sexovida.com

El gobernador de Nueva York presenta un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual

El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, ha presentado un proyecto legislativo para legalizar en este estado los matrimonios entre personas del mismo sexo. La propuesta busca la igualdad de todos los residentes en el estado que desean contraer matrimonio por la vía civil, con independencia de su género, según ha informado la oficina del gobernador. "Esta legislación crearía protección legal y responsabilidades igualitarias para todos los ciudadanos que quieran casarse en el estado de Nueva York", ha señalado Spitzer. El gobernador asumió el cargo a comienzos de año, después de haber sido fiscal general en el estado. "Familias sólidas y estables son los pilares de nuestra sociedad", ha subrayado el autor de esta propuesta. El proyecto, sometido a la consideración del poder legislativo, establece también que ningún miembro de una orden o institución religiosa debe estar obligado a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. El Gobierno estatal ha resaltado que, bajo la legislación actual, quienes no pueden contraer matrimonio civil, y sus hijos, carecen de los amparos legales que tienen las parejas casadas. Tampoco pueden disfrutar de ventajas fiscales, cobertura sanitaria, pensiones y otros muchos beneficios a los que sí pueden acogerse las parejas heterosexuales. "Esta ley garantiza que el inalienable derecho a perseguir la felicidad estará protegido por igual para todas las personas en el estado de Nueva York", ha asegurado el vicegobernador, David Patterson.
Escasas posibilidades
Sin embargo, el propio gobernador neoyorquino ha reconocido que su propuesta de legalizar los matrimonios de homosexuales tiene escasas posibilidades de ser aprobada por el legislativo, debido a la oposición de la mayoría republicana en el Senado estatal. La Corte de Apelaciones de Nueva York, la más alta instancia judicial a nivel estatal, dictaminó el pasado 6 de julio que las parejas de homosexuales no tienen el derecho constitucional a unirse en matrimonio en este estado, y señaló que correspondía al poder legislativo reformar la ley para permitir ese tipo de uniones. La decisión se producía en respuesta a cuatro demandas que plantearon 44 parejas neoyorquinas de gays y lesbianas. El estado de Massachusetts es el único, por el momento, en EE UU que permite a parejas del mismo sexo unirse en matrimonio. Nueva Jersey, Connecticut y Vermont permiten las uniones civiles entre individuos del mismo sexo. New Hampshire aprobó ayer una medida similar, que el gobernador de este estado, John Lynch, ha afirmado que está dispuesto a ratificar.
Diario El Pais.com-Sociedad 28-04-2007

sábado, 7 de abril de 2007

Amante lesbiana de su madre adoptiva y aspirante a heredera de la fortuna de IBM

Patricia Spado fue amante de Olive Watson, la hija del hombre que convirtió la compañía IBM en un gigante informático. Ocurrió hace quince años. En aquel tiempo no existían en Estados Unidos leyes de uniones homosexuales, así que Watson decidió adoptar a su compañera (quien entonces tenía 44 años, uno más que ella misma), para que quedara acogida a derechos tales como una pensión o una hipotética herencia. El vil metal ha desatado, una vez más, una controvertida batalla legal, según informa el diario The Times.
Gracias a las leyes de Maine, Patricia Spado se convirtió en hija adoptiva de su amante lesbiana y en nieta adoptiva del padre de la moderna IBM, Thomas J. Watson Jr.
En estos años han fallecido tanto Thomas J. Watson Jr. como su mujer y su hija Olive. Ahora Patricia Spado reclama su parte de la multimillonaria herencia, como uno más de los nietos de la familia.
Al cumplir los 35 años, los 18 nietos de Watson adquirían el derecho a cobrar una elevada cantidad de dinero en efectivo. El nuevo presidente de IBM, Thomas J. Watson III, no vio con buenos ojos que Spado tuviera derecho a esa remuneración, en calidad de nieta número 19.
Un juzgado dio la razón a Watson III, pero Spado ha recurrido la sentencia. Ahora Watson intenta que la adopción quede anulada.
"Nunca anularé tu adopción"
Según cuenta The Times, Patricia y Olive vivieron juntas durante 14 años. Se separaron en 1992, tras un acuerdo por el que Olive legaba medio millón de dólares (378.000 euros) a Patricia, a cambio de que ésta retirara una reclamación sobre patrimonio inmobiliario.
Olive, no obstante, matizó el acuerdo en una carta a Patricia: "Ni he iniciado ni iniciaré ninguna acción para revocar o anular tu adopción".
Los líderes del movimiento gay, señala el diario, dicen que el caso es una prueba de cuán lejos tienen que llegar las parejas homosexuales para conseguir los mismos derechos que las heterosexuales.
La familia de Watson ha aducido en el juicio que el juez que en su día firmó la adopción no sabía que ambas mujeres mantenían una relación sentimental.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amante/lesbiana/madre/adoptiva
/aspirante/heredera/fortuna/IBM/elpepusoc/20070227elpepusoc_5/Tes

jueves, 5 de abril de 2007

Prohíben la mutilación genital femenina en un país africano

En lo que podría considerarse un triunfo en la lucha a favor de los derechos humanos, el gobierno del país africano Eritrea decidió prohibir por ley la mutilación genital femenina, una práctica cultural de carácter religioso de la cual son víctimas un 90% de las mujeres de ese país y de otros del mismo continente.
"La mutilación genital femenina produce dolores y sufrimientos considerables a las mujeres y puede llegar a amenazar a sus vidas", añadió el Gobierno de Eritrea en un comunicado.
La medida, dictada por el Ejecutivo de ese país africano prevé castigar con multas e incluso con penas de prisión a aquellos que realicen la ablación a niñas o adolescentes o que, teniendo conocimiento de su práctica, no avisen a las autoridades competentes para evitarla.
La medida entró en vigor el 31 de marzo, según el decreto dado a conocer por el Ministerio de Información. Anteriormente, el gobierno eritreo había llevado a cabo diversas campañas de concienciación sobre la necesidad de abandonar la práctica de la mutilación genital femenina en todo el país.
Según organizaciones humanitarias, más de dos millones de niñas sufren cada año esta práctica en el mundo, sobre todo la que consiste en la ablación del clítoris.
Dentro del continente africano, el llamado Cuerno de Africa, que incluye Eritrea, es la zona donde la mutilación genital femenina está más extendida, siendo prácticamente inexistente en la mitad sur del continente. Junto a Somalia, Yibuti, y en menor medida Etiopía, tienen una incidencia que ronda el 90 por ciento de la población femenina.
La edad en que se lleva a cabo esta práctica varía desde los pocos días de vida a los 20 años, aunque la mayoría suele efectuarse a niñas de entre 12 y 14 años.
Sus consecuencias duran toda la vida y en la operación, habitualmente casera, puede causar la muerte, complicaciones en el parto, infertilidad, infecciones, hemorragias prolongadas, frigidez o traumas psicológicos.
http://www.clarin.com/diario/2007/04/05/um/m-01394405.htm